Ditology, ¿Qué se esconde detrás de un dedo?

Dado que nos encontramos en plenas fiestas navideñas con sus reuniones familiares, regalos, comidas, villancicos…os dejo un post muy cortito pero muy divertido y así no dejamos de lado la cultura, el arte y en este caso las curiosidades gráficas.

El artista de Bolonia que se esconde detrás del seudónimo Dito Von Tease (en honor a la modelo y actriz Dita Von Teese) es el autor de la serie “Ditology”, dónde se pueden encontrar retratos de todo tipo en dedos índices, por eso también se conoce al artista como “el Dito”.

Figuras relevantes de la historia como actores, políticos, cantantes, líderes religiosos, pintores…tienen su retrato en un dedo.

ditoSPOCK

Esta iniciativa surgió en 2009 cuando Dito se abrió una cuenta en Facebook y decidió crearse un avatar detrás del que esconderse en el mundo virtual. Ese hecho de esconderse de la vida real lo llevó a cuestionarse la identidad de las personas y la suya propia. Así pues, con la imagen de un dedo nos sugiere que todos tratamos de escondernos detrás de imágenes que nosotros mismos hemos creado. Este hecho se magnifica en las celebridades que él retrata.

ditoFRIDAKAHLO

El artista define sus obras como pequeñas artesanías, y cada una le lleva de 8 a 16 horas de trabajo delante del Photoshop para dedificar a los personajes.

ditoObama

Este proyecto nos invita a mirar más allá de las máscaras que utilizamos a diario y recalca que en esta “era digital”  la herramienta que usamos con nuestras pantallas táctiles, teclados y ratones es el dedo, así que todos nos escondemos detrás de nuestros dedos al navegar por Internet, y detrás de esta identidad somos más libres para expresar nuestras ideas y opiniones que en la vida real.

En estas fechas más que nunca sed muy auténticos, felices fiestas! 😉

Blog del artistas: http://ditology.blogspot.com.es/

Share on Facebook Like this on Facebook

Anuncios

Un pensamiento en “Ditology, ¿Qué se esconde detrás de un dedo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s