Henrietta Harris, la moda de las ilustraciones

A medio camino entre ilustradora, publicista o diseñadora gráfica se encuentra esta pintora de Nueva Zelanda, Henrietta Harris. Que se ha ido haciendo un espacio como ilustradora en su tierra natal desde que en 2006 se graduara en Bellas Artes por la Universidad de Auckland.

 Sus retratos de personas comunes tienen una peculiaridad, una deformidad. Por un punto son estiradas hasta el final del lienzo, como si la pintura se hubiera diluido, como si por error se hubiera pasado una manga por encima de la pintura, siendo así un error, pues las ilustraciones de Harris podrían definirse como pintura del error, ¿y por qué no? del horror. Son caras desfiguradas, desencajadas, rostros sin ojos, sin bocas mutaciones que nos interrogan sobre la búsqueda de la propia identidad.

triptychsite freshhell

A parte de esta marca personal también se destaca la cotidianidad que reina en todos sus trabajos, sus ilustraciones van más allá, por eso ha trabajado también para firmas comerciales, revistas y publicaciones, y hasta algunas de sus ilustraciones han sido llevadas al mundo de la moda, y se exhiben en camisetas.

nzmm nikkigrahamfinal1

Una temática muy sencilla, común y un toque hipster son éxito asegurado, al menos para que sus ilustraciones se lleven en camisetas. Porqué posiblemente no llenará muchas galerías con sus ilustraciones pero si llenará portadas de revistas undergrounds, tiendas, webs, blogs o tumblr haciendo hincapié en la idea de que la creatividad está en la red y de forma accesible para todos.

orangeshirt tallyhocover2

Así que no dejéis de visitar su página web y ver el resto de su trabajo.

Página web de la artista: http://henriettaharris.com/

Share on Facebook Like this on Facebook

Anuncios

3 pensamientos en “Henrietta Harris, la moda de las ilustraciones

  1. Pingback: Henrietta Harris, la moda de las ilustraciones « Dibujante y Ceramista en Caracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s