Red Bull Collective Art

Esta iniciativa llevada a cabo por la marca Red Bull se ha basado en el concepto del “cadáver exquisito” en el cual cada artista contribuye en la obra del anterior una vez vista, en este caso los participantes pueden dibujar, pintar o diseñar su trabajo digitalmente con un interés común: crear y compartir su trabajo artístico.

Red Bull Collective Art

A través de una plataforma web, cada participante pudo aportar cualquier muestra artística con el único requisito de que como se trata de una obra conjunta debía finalizar su diseño dando pie a que alguien pueda continuarlo.

Imagen 3 Imagen 8

De los 2000 participantes que tuvo esta iniciativa se ha llevado a cabo una selección y la obra Red Bull Collective Art ha sido expuesta en varios lugares como en Estados Unidos, España, Francia, Japón, o Australia, además este proyecto ha contado con la col·laboración de artistas invitados como el barcelonés Vasava, el coreano Kisang Doh, el portugués Ricardo Drumond o la rusa Irina Batkova.

Imagen 12

Esta iniciativa muestra todo tipo de producciones, un estilo ecléctico que va desde la fotografía hasta dibujos a lápiz, aunque sobretodo destacan las aportaciones de carácter más urbano como el gráfitti y el diseño gráfico, seguramente relacionado con el hecho de que la marca organizadora es imagen del deporte y la cultura urbana, pero sobretodo, esta iniciativa, mira más allá de la calidad artística y se apoya en la colaboración mutua donde cada artista deja de lado la individualidad para formar parte de este macro proyecto.

Imagen 11 Imagen 9

Una manera diferente de ver algunas de las producciones que se están haciendo en este mismo momento en todos los rincones del mundo, su próxima parada es en Barcelona del 18 al 22 de Junio.

http://www.redbullcollectiveart.com/

http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_ES/Article/RED-BULL-COLLECTIVE-ART-SE-BUSCAN-TALENTOS-CREATIVOS-POR-TODO-EL-MUNDO-021243319988733

Share on Facebook Like this on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s