Articulación Cultural finalista en el II Concurso de Blogs

El jurado de la II edición del Concurso de Blogs para la promoción y la difusión del español eligió este blog como finalista para la categoría mejor blog joven.

Imagen 11

Como finalista del II concurso de blogs pude asistir a la ceremonia de entrega de premios. Dicho acto se realizó en la sala Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Un entorno ideal por su belleza arquitectónica como por la historia que guardan estas paredes.

Imagen 9
En esta Universidad estudiaron y enseñaron personajes tan importantes como Miguel de Cervantes, Quevedo, Calderón de la Barca o Lope de Vega, y en la misma sala en que se hizo la entrega de premios se dan también los premios Cervantes de literatura, así que reitero que era el entorno más adecuado para la entrega de premios de blogs para la promoción del español y la cultura española.

Inició el acto con la presentación por parte de miembros del jurado, importantes personalidades del mundo de las letras y la literatura como el escritor Martín Caparrós, Francisco Moreno Fernández, director académico del Instituto Cervantes, la directora del CEDRO Magdalena Vinent y el presidente de la agencia EFE José Antonio Vera.

Imagen 10

La presentación y el coloquio que giraron entorno de los nuevos usos de la lengua española como en el caso de las redes sociales, la diferenciación de lengua española y castellano y como aun ser una de las lenguas más habladas y utilizadas en la red se están perdiendo nuevas creaciones en esta lengua como por ejemplo las publicaciones científicas que optan por otras lenguas.

Acto seguido el rector de la Universidad y representantes de las empresas organizadoras del concurso tuvieron, en primer lugar, unas palabras de agradecimiento para los concursantes y todo su trabajo que hay detrás de cada blog, también hablaron de las cifras del concurso: La mayoría de los blogs procede de España, con un total de 665; le siguen Colombia, con 253, Argentina, con 141, y México, con 75, aunque también han concurrido bitácoras de Brasil, Estados Unidos, China, Alemania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Tailandia o Emiratos Árabes, entre otros países.

Seguidamente se nombró a los ganadores que pasaron a recoger el premio y a decir unas palabras de agradecimiento, aunque algunos de los ganadores no pudieron asistir a la entrega se habían preparado unos vídeos desde su lugar de origen (Colombia, Uruguay…).

En la categoría “Blog de enseñanza en español” la ganadora fue el blog Aprende español callejeando por Madrid, en la categoría “Blog de difusión de la cultura del español” el ganador fue Una hoguera para que arda Goya  Y en la categoría blog joven (en el cual llegó finalista ARTiculación cultural) ganó Bitácora de Viaje.

Aunque no me llevé el premio me quedé con la experiencia de todo lo que he vivido. En el acto conocí a personas con mucha experiencia tanto en el campo de la lengua y la enseñanza como en la de los blogs, en la cual me consideró aún novata y con mucho que aprender y con más razón valoro haber llegado hasta donde he llegado, que en medio año haya empezado este blog, reciba un montón de visitas diarias, comentarios de lectores de todo el mundo, seguidores en twitter, me hace valorar mucho más el hecho de haber sido finalista en el primer concurso de blogs al que me presento.

Todo lo que he aprendido en este día en la Universidad de Alcalá de Henares lo pienso trasladar a mi blog para llegar mucho más lejos. A sido una experiencia muy enriquecedora y me fui de Alcalá de Henares tan o más contenta de que si me hubiera llevado el premio y cargada de motivación para esto que empezó siendo un hobby y ahora tiene nombre y apellido: Articulación Cultural. Y porqué no me llevo un fracaso si o una lección.

Desde Articulación Cultural un sincero agradecimiento al jurado por la nominación y también a los lectores a los que animo a seguir participando con vuestros comentarios e ideas. Muchas gracias.

Share on Facebook    Like this on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s