PLOM Gallery, la primera galería para niños

Para fomentar en los adultos un interés por el arte, la cultura e inculcar en la sociedad cierta sensibilidad artística hay que empezar esta tarea en los niños, a partir de esta idea nace PLOM Gallery.

SONY DSC

PLOM Gallery cree en el poder del arte como herramienta de formación y desarrollo humano de los niños, que estimula la creatividad, la imaginación, el esfuerzo y la autoestima y nace con la voluntad de enseñar a los niños a apreciar la belleza de las cosas que nos rodean. Por este motivo, el arte en PLOM Gallery, además de un ejercicio estético, tiene un rol pedagógico.

plom_gallery_03

Una característica singular del proyecto, es la de incluir los datos del niño en el certificado de autenticidad, haciéndolo así propietario de la obra de arte e inaugurando su colección. Más allá del juego que esto pueda suponer, el objetivo es el de crear un vínculo emocional entre el niño y el arte, enseñándole a apreciarlo y potenciar su comprensión y presencia en el día a día.

Entendemos el arte como una herramienta activa en el desarrollo humano, cultural y emocional. Tal y como dice su directora y propietaria Martha Zimmermann “Queremos enseñar a los pequeños a apreciar la belleza de las cosas y el valor del arte como hecho creativo”.

El pasado 19 de octubre se inauguró esta galería con la exposición “PLOM Gallery y los superpoderes del arte”, una muestra colectiva que presenta a los artistas PLOM y sus personajes con superpoderes.

Imagen 1

En esta primera exposición podrán verse (y los niños podrán adquirir) obras de Miju Lee, Sergio Mora, Amaia Arrazola, Blanca Hernández, Badabum, Carmen Segovia, MaxiLuchini, Pep Brocal, Coqué Azcona, Eva Armisen, Mr. Ed e Ibie. El criterio para escoger las piezas fue sencillo: debían poder ocupar espacio en la habitación de un niño. Algunos, como Blanca Hernández, que trabaja el grabado sobre madera, ha realizado piezas para la ocasión, mientras que otros, como Ibie Romero, han dejado que Zimmermann eligiera entre su producción reciente.

        Imagen 4Imagen 5 Imagen 6 Imagen 7

Ha llegado el momento de dejar de tratar a los niños como si no entendieran las cosas y de que los adultos empecemos a disfrutar del arte como niños y no hay mejor manera de hacerlo que en PLOM Gallery que se encuentra en la calle Séneca de Barcelona.

Imagen 2

Página web de la galería: http://www.plomgallery.com

Like this on Facebook  Share on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s