Blu Day Barcelona, un evento creado por Blu Room.

Estos momentos difíciles y complicados que nos toca vivir también afectan al mundo artístico y creativo, jóvenes cradores con talento que tienen múltiples proyectos no pueden hacerlos realidad por falta de recursos y de medios, por eso existen iniciativas como las de Blu Room, un espacio multidisciplinar y colaborativo con sede en Madrid, dónde jóvenes creadores son ayudados y guiados para hacer realidad sus proyectos.

MG_1402-copia-2

Algunos de estos proyectos que actualmente trabajan con el apoyo de Blu Room son Rigo Pex es un polifacético artista y musicólogo guatemalteco que durante toda su vida se ha caracterizado por experimentar con todas las posibilidades que ofrece el mundo de los sonidos y la música. En su último proyecto se encargará de modernizar un género tan olvidado como la Zarzuela para llevarlo a la pista de baile del siglo XXI. O también dentro del mundo de la moda encontramos el proyecto de Linkin’ Dots con un producto que reinventa un objeto tan común como las gorras, y le da un carácter artesanal con una visera de madera laminada. Dentro del espacio del Blu Room buscarán profesionalizar su proyecto, convirtiéndolo en una idea global que en un futuro pueda internacionalizarse.

Para buscar nuevos talentos, dar a conocer sus proyectos ya becados y con la intención de poner en contacto a profesionales, crear sinergias y buscar proyectos atractivos, esta semana Blu Room ha estado en Barcelona celebrando su sexto Blu Day en el céntrico espacio Mitte.

foto5Para la presentación de estos proyectos, Blu Day contó con el director de Blu Room y con unos invitados muy especiales, Víctor Álvaro, director, dramaturgo, actor, y en general, una persona muy vinculada a las artes escénicas junto con Albert Folch, diseñador gráfico y director de Folch Studio.

foto2Además también estuvieron los responsables de dos de los proyectos becados por Blu Room: Fabio Dourone y Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de “La Llamada”.

Dourone se define como un ilustrador autodidacta, con un estilo figurativo y un punto surrealista y que ahora, dentro de Blu Room, está desarrollando su proyecto Retractus III, dónde a partir de 25 retratos de personas anónimas quiere hacer uno sólo y demostrar así que las personas somos un 99% iguales. Este sólido proyecto tiene previsto salir a la luz a final de diciembre.

foto1

El otro proyecto, “La llamada” es un musical escrito por los jóvenes Javier Calvo y Javier Ambrossi y que se estrenó en pequeño formato en el hall de un teatro y que ahora gracias al proyecto Blu Room le han dado forma a su proyecto: construyendo la escenografía, diseñando la iluminación, elaborando la promoción… y ya se ha estrenado en el Teatro Lara de Madrid.

Después de sus presentaciones el director del Blu Room estuvo conversando con cualquier persona que quisiera presentarle un nuevo poryecto ya que como el propio director define “Blu Room apoya proyectos sòlidos, de diferentes disciplinas y muy diversos.”

foto4Os dejamos un vídeo de como fue el evento Blu Day:

Para más información o para enviar vuestro proyecto: http://bluroom.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s