Wa’Kü Store&Gallery

El barrio del Raval tiene encanto. Punto de encuentro de artistas bohemios, lugar donde se mezclan diferentes culturas, se encuentran desde monumentos y sitios históricos hasta los lugares más modernos e influyentes de la cultura actual, bares, librerías, tiendas, galerías, y a todos estos se les suma, con su reciente apertura, Wa’kü Store&Gallery.

Imagen

Una tienda conceptual que promociona la moda, el arte y el diseño de artistas emergentes, en su gran mayoría españoles, que muestran propuestas diferentes. En relación a la moda, se considera el vintage, underground, y algún sentido ecológico; su principal objetivo es incentivar el regreso al trabajo manual, la manufactura de pocas piezas de un mismo modelo, recuperando así la exclusividad y rechazando el “sweatshop”.

En relación a las marcas de ropa que tienen en la tienda, han realizado una selección de diseñadores españoles (prácticamente en su totalidad), entre los que se encuentran la marca de ropa femenina Sister Jane, cuya diseñadora es Beatriz Deza, una madrileña residente en Londres. La marca de una pareja de diseñadores residentes en Bilbao llamada Ätakontu, y otra de dos diseñadoras bilbaínas residentes en Barcelona llamada Stüke, además del diseñador español que desarrolla la marca Bow Handmade y Alma Company.

Imagen

También tienen un espacio dedicado a artículos de decoración y de regalo con una selección muy especial que abarca desde platos decorados hasta pañuelos, maletines porta-vinilos, cristalería antigua, macetas para plantas, fundas de móviles diseñadas por artistas y ilustradores como Conrad Roset, Chamo San…

En marcas de complementos cuentan con Pedrusco de Bilbao, Lulasays, Alba Casares, Princesa de la boca de fresa, srta bolitas, Outsiders Division (todas son de Barcelona) junto con otros artículos de The Wallery, o los platos de decoración del madrileño Abe The Ape y Arte Facto.

Imagen

El otro eje principal de wa’kü es que todas las paredes de la tienda son una galería de arte, en la cual se van rotando las exposiciones mensualmente  abarcando principalmente pintura, ilustración y fotografía.  Empezaron con una exposición del artista Raúl del Sol, un artista catalán que hace ilustraciones en tinta sobre madera, y continúan este mes con la exposición de la ilustradora Laura García y su exposición “Zoantropía” con una muestra de ilustraciones de animales, personas y hibridaciones entre los dos.
Además ya tienen programadas las próximas exposiciones y contarán con Alfonso Casas y el ilustrador Flanko.

Imagen

Imagen

Wa’kü no es un espacio estático, su propuesta incluye también promover workshops, donde las principales propuestas que se han generado incluyen serigrafía, estampación y tallado de sellos, papiroflexia, artes plásticas…

Este espacio con toques muy urbanos promueve la creación propia y elaborada, los nuevos creadores y se trata de un espacio multidisciplinar.

Se encuentra en la calle Lluna de Barcelona y es un espacio muy acogedor y con productos únicos además de transmitir arte y creatividad en todos sus rincones.

ImagenNo dejéis de visitarlo!

Más info en su página de facebook: https://www.facebook.com/wakustoreandgallery

Share on Facebook   Like this on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s