ROOM ART FAIR , la feria de arte más joven de Europa.

Del 22 al 24 de noviembre se celebra la feria de arte joven ROOM ART FAIR [RAF] en el hotel Praktik Metropol ubicado en la Gran Vía de Madrid. Durante estos días se reunirán en este espacio 30 galerías, media partners, bloggers y cinco proyectos de nuevos comisarios.

logo

La filosofía de ROOM ART FAIR se centra en la difusión del arte del presente, del arte actual, para ello contarán con galerías jóvenes, que han comenzado hace poco su andadura y que acudirán con la selección de 5 artistas cada una, y apoyando así este tipo de galerías que en muchas ocasiones se quedan fuera de otras ferias por su juventud.

Su deseo es crear interesantes sinergias entre todos los agentes que participarán en RAF (galeristas, artistas, coleccionistas, editores, comisarios, media partners, bloggers). Lo novedoso y la herramienta perfecta para conseguir este objetivo es que todos estos agentes dormirán durante cuatro noches en el Praktik Metropol, durante el día la habitación servirá como espacio expositivo y por la noche como alojamiento de los mismos.

1395426_557976820917537_1265379323_n

Además de una amplia propuesta de actividades, organizadas por las galerías participantes desde performances, micro-talleres, presentaciones, visionados de portafolios… que completarán el programa de esta tercera edición.

Con la presentación de más de 150 artistas, RAF pretende acercar el arte actual a nuevos coleccionistas, con piezas a un precio asequible y formatos cómodos, con una fisionomía (las habitaciones de un hotel) que propicie el acercamiento al arte y a los agentes del mercado del arte de una forma desprejuiciada, de una forma mucho más directa, tratando de que el público general pierda el miedo al arte contemporáneo.

993708_555265321188687_2002434570_n

 El equipo de RAF, está formado por un equipo joven que han llevado a cabo tanto esta tercera edición como las anteriores con 100% de capital privado, un buen ejemplo para la actual situación de la industria cultural.

Sus objetivos se centran en acercar el arte contemporáneo a todo tipo de públicos a través de piezas asequibles que irán desde los 20 euros, apostando igualmente por piezas de un tamaño reducido sin impedir que existan piezas de precios y formatos bastante más elevados. Y así romper con el elitismo que suele rodear a este tipo de eventos.

1395980_553001251415094_967843764_n

RAF pretende ser un tipo de feria mucho más cercana y en la que todo visitante se sienta cómodo sea entendido en arte o no.
Al ocupar cada galería una habitación se rompe esa barrera distanciándose de la frialdad de enormes pabellones repletos de fríos stands.

Entre las diferentes galerías que visitarán el RAF se encuentran la “Galería Metro” de Santiago de Compostela con artistas como Marc Quintana, David Catá o Sheila Pazos; o “SC Gallery” de Bilbao con artistas como Anna Taratiel ,Boris Hoppek o Btoy.

37043_551710474877505_2034225343_n

También habrá representación desde Barcelona con galerías como “El quatre Barcelona”, o “Art Deal Project”; sin olvidar Madrid, que contará con la representación de la galería “Factoría del Arte y Desarrollo” o “Espacio Plano B” entre otras.

Junto a todo esto, y paralelamente, desde RAF también han abierto una convocatoria para nuevos comisarios de arte con poca experiencia en el sector para que hicieran llegar sus proyectos de comisariado que pudieran encajar en las habitaciones de un hotel. Pretenden así, dar visibilidad a nuevos comisarios y sus artistas y propuestas. Entre los seleccionados se encuentran Dalia Hernández de la Rosa, María Collado, Andrea Perissinotto, Begoña Barrera & Diego Luna y Carlos Valverde Martínez.

Así que en unas horas arranca este festival que ha pasado de ser una simple feria de arte emergente a un punto de encuentro y referencia entre los diferentes agentes del mundo artístico.

 Más info de Room Art Fair: http://www.roomartfair.com/

 Like this on Facebook  Share on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s