Espacio creativo “La Santa Pintada”

Este espacio se encuentra en el Born de Barcelona, concretamente en la calle Cirera.
Detrás de este espacio hay la historia de Maria, Elisa y Ana, tres ilustradoras que se decidieron juntar para crear un estudio dedicado a aquello más se los gustaba, la ilustración.
logoA partir de aquí encontraron este espacio que reformaron con sus propias manos, así nació la Santa Pintada, nombre que viene dado por Santa Maria de Cervelló, estatua que hay en la calle Cirera y que ha sido testigo de todo el proceso de creación del espacio.

Actualmente la Santa Pintada es un pequeño rincón dedicado a la ilustración, a las artes plásticas pero también a la literatura, a la música y al cine.

Desde que abrieron las puertas el pasado mes de marzo, han hecho varias exposiciones, una primera exposición con interpretaciones de la “santa pintada”  hechas por varios artistas pero sobre todo de ilustradores, o también de fotografías como la titulada “Altares Urbanos y Alebrije” de la mano de los artistas Raúl Omar (Kalesnik) y Omar Sierra.

pintadaTambién hacen diferentes talleres y wokshops tanto para artistas cómo para cualquier tipo de público, puesto que van desde talleres de estampación, de aerografía, o incluso un curso intensivo de Photoshop. Y además aprovechan el magnífico entorno del cual disponen y cada primer domingo de mes organizan salidas con el arquitecto y fotógrafo Dídac Guxens donde a través de una ruta por el barrio, Guxens enseña nociones de fotografía y posteriormente también a retocarlas digitalmente a través del photoshop.

1383473_649633508402658_205487901_nY para demostrar que no paran, este jueves la Santa Pintada acoge la presentación del último libro de Brigitte Vasallo, “PornoBurka” que fue presentado previamente en el MACBA.

No dejéis de visitar este espacio con tanto encanto!

Más info de este espacio: http://www.lasantapintada.tk/

Podcast del programa “Àrea Link” de Ràdio 4 de RTVE donde hablamos de este espacio: http://www.rtve.es/alacarta/audios/area-link/area-link-21-gener-2014/2335957/

Share on Facebook   Like this on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s