JUSTMAD 5, Feria de Arte Emergente

La Feria de Arte Emergente JUSTMAD 5, que se celebra del 19 al 23 de febrero de 2014 en su nueva localización, la Sede COAM , confirma su voluntad emergente e internacional, con una cuidada selección de galerías nacionales y de otros 11 países repartidos entre tres continentes.

img_16723

Esta nueva edición de JUSTMAD supone un cambio de planteamientos respecto a ediciones anteriores: será más reducida en número de expositores y más arriesgada y de mayor calidad. JUSTMAD 5 estará enfocada por completo al arte emergente nacional e internacional, al up & coming y también al descubrimiento de nuevos trabajos de artistas en camino hacia la consagración. JUSTMAD 5 busca un compromiso radical con la excelencia en los caminos estéticos y conceptuales que marcan la realidad del arte contemporáneo hoy.

Gema Llamazares Galería de Arte. Ana H del Amo. 1 4 de Arco Iris. 2010. Acrílico sobre madera. 24x5x17 cmAna H del Amo. “1/4 de Arco Iris”. 2010. Acrílico sobre madera.

En esta edición de JUSTMAD se afianza la vocación internacional de la feria, con nuevas galerías como Galerie Dukan (París), una de las más jóvenes y sobresalientes por su buen hacer. Invaliden 1 (Berlín) regresa auspiciando la capacidad de los espacios gestionados por artistas como agentes renovadores y dinamizadores del sistema de mercado del arte. La también berlinesa Galerie Martin Mertens, con una larga y brillante trayectoria, participa este año por primera vez como MoProo (Shangay), una galería en la transversal, que difunde arte español en China y trae a JUSTMAD5 una selección de artistas emergentes asiáticos.

Espai Tactel. David Menéndez Alonso. Sin título, 2013. Diversos materiales. 170 X 123 X 8 cm.David Menéndez Alonso. Sin título, 2013. Diversos materiales.

Uno de los proyectos base de esta feria dará cancha al dibujo y al trabajo de vanguardia sobre papel: JUSTONPAPER. En esta sección, se presentarán proyectos de galerías con una amplia trayectoria en nuestro país, como Galería Blanca Soto (Madrid) o Galería Javier Silva (Valladolid) y nuevos espacios con propuestas de gran calidad, como Et Hall (Barcelona), Estudio Trentatres (Valencia) o Fran Reus (Palma de Mallorca). Galerías internacionales como El Museo (Bogotá, Colombia) o Bastejs (Riga, Letonia) también podrán verse en esta celebración del papel como material y motor artístico.

Nube Gallery. Liliana Zapata Zelada. Site 0`08. 2013. Escultura en papel. 30x20 cm.

Liliana Zapata Zelada. “Site 0`08. 2013”. Escultura en papel.

JUSTMAD 5 ofrece un programa de conferencias paralelas: tres charlas conjuntas a modo de mesas redondas que tendrán lugar el jueves, viernes y sábado, abiertas a público general y profesionales del arte.

Este programa pretende contribuir a crear un marco de reflexión en torno a tres temas principales y necesarios en una feria de arte emergente: la búsqueda de nuevos coleccionistas, las posibilidades de una gestión cultural alternativa y los motores de la creación joven en disciplinas tradicionales. Se trata de dar herramientas de comprensión, información y  difusión en aspectos significativos de estas tres ramas de la creación, el mercado y la gestión hoy. Las conferencias están pensadas como elementos tentaculares de los programas ofrecidos por la feria, a modo de apoyo y análisis.

LA NEW GALLERY. Roberto Coromina. Pintura 67. 2011. Acrílico sobre lienzoRoberto Coromina. “Pintura 67”. 2011. Acrílico sobre lienzo

JUSTMAD ha ido fortaleciendo a cada nueva edición su condición de referente nacional e internacional de arte emergente. Así lo revela el goteo constante de galerías que debutaban en el circuito ferial en esta plataforma para acabar en ferias principales tanto nacionales como internacionales.

Más info de la quinta edición de JUSTMAD: http://justmad.es/

Share on Facebook    Like this on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s