Color Tracks: La primera galería móvil del mundo

Con la idea de que el objetivo del arte urbano es interpelar al espectador casual desde superficies o lugares donde se supone que no hay espacio para el arte, una galería móvil cumple con esta filosofía de ir al encuentro del espectador sin esperar que este acuda a la presentación formal de las obras en un lugar concreto.

Se trata de conseguir un primer impacto en el ciudadano, que lo anime a seguir investigando cuales son las nuevas propuestas de arte urbano en nuestra ciudad.

logo colortrack

La plataforma de arte Rebobinart presenta el proyecto Colortrack, concebido como la primera galería móvil del mundo. Con una flota de camiones de reparto de la ciudad de Barcelona, consigue acercar el arte urbano a un gran número de personas. Así, también, promociona los artistas de mayor calidad de la ciudad, y también extranjeros, para fomentar este arte emergente.

btoy11

La galería está formada por una flota de camiones, cada uno de los cuales llevará una obra de arte urbano durante 6 meses. Así, los artistas conseguirán un nivel de exposición muy elevado de sus obras, y llamarán la atención de todos aquellos artistas urbanos que están empezando y que quieren apostar por la calidad y poder mejorar su técnica.

Con este proyecto se crea una salida nueva e innovadora, a todo el talento que tienen los artistas urbanos de nuestras ciudades. Estos, consiguen un nivel de exposición mayor que sobre los muros o los espacios fijos de la ciudad.

btoy21

La galería se crea enmarcada en una serie de proyectos iniciados en la ciudad de Barcelona, para potenciar el arte urbano de calidad, y recuperar una cierta posición de referencia en este tipo de arte a nivel global. Tiene como objetivo fundacional pues, el crear las condiciones para que los artistas urbanos vean reconocido su trabajo, y porque la ciudadanía pueda disfrutar de este talento, que hasta ahora había sido abandonado.

8859232353_79b76effb5_b

La galería incorpora otro factor innovador: la capacidad de controlar por GPS donde están en cada momento las obras de los artistas. Cada camión incorpora un sistema de localización, que permite poder perseguir las obras por la ciudad.

La primera artista en formar parte de este proyecto ha sido la conocida Btoy que ya ha dejado plasmada su obra en el camión que actualmente está recorriendo la ciudad, además en la web hay la convocatoria abierta para que artistas y diseñadores puedan formar parte de este proyecto.

Más info: http://www.colortracks.com/

Share on Facebook   Like this on Facebook

Anuncios

Un pensamiento en “Color Tracks: La primera galería móvil del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s