Lanzamiento de una app que gestiona los permisos del street art

Murs Lliures lanza una pionera aplicación (APP) para gestionar permisos de arte urbano y la presenta este sábado inaugurando tres nuevos espacios para pintar en Barcelona, en una presentación abierta al público con intervenciones artísticas y talleres.

La apertura de estos tres nuevos muros (en Poblenou y Selva de Mar) es la más grande que ha hecho nunca Murs Lliures en Barcelona, duplicando el espacio disponible hasta ahora de 2.500 a 5.000m2.

    App_Design5App_Design4

En la inauguración participarán artistas de murales de grandes dimensiones (Big Walls) como Yrwig, El manu o Nuria Toll, entre otros, así como artistas que se hayan inscrito en la aplicación el mismo sábado, y un taller de “steet art” para niños y jóvenes dinamitzado por Artist Love.

Taller Murs Lliures 1

La aplicación permitirá gestionar los muros y espacios destinados al arte urbano, donde los usuarios podrán seleccionar el espacio y pedir el permiso para pintar de manera sencilla, rápida, ágil e inmediata.

Esta aplicación será, además, una plataforma para dar a conocer el arte de cada uno de los usuarios. Permitirá al artista crearse un perfil donde actualizar y poder colgar las fotografías de su obra una vez acabada (lo que también permitirá respetar los mínimos de tiempo de cada una de estas) y podrán ver las obras que han hecho el resto de artistas a través de la plataforma. Esta aplicación, pionera en el mundo, pretende democratizar el arte urbano en la ciudad y que todos puedan encontrar su espacio para expresarse.

Murs Lliures_5

El lanzamiento de esta nueva aplicación, coincidirá con la apertura de tres nuevos espacios para pintar en Barcelona que suponen la apertura más grande que ha hecho nunca Murs Lliures en la ciudad duplicando el espacio que tenían disponible de 2.500 a 5.000m2. Una inauguración inmejorable para poner en marcha la nueva aplicación.

Este sábado a las 11h, los responsables de Murs Lliures harán una presentación de la App en Nau Art Espacio de Creación, donde artistas y todo aquel que esté interesado ya que se trata de una actividad también abierta al público, podrán conocer la nueva aplicación y ser de los primeros en pedir el permiso.

Después de la presentación, se inaugurará uno de los muros de Poblenou con la intervención de artistas de dibujos de grandes dimensiones, así como de los primeros artistas registrados en la aplicación el mismo sábado. También habrá talleres de street art gratuitos para niños y jóvenes dinamizados por Artist Love.

unnamed

Para pedir permiso para pintar en estos tres nuevos espacios se podrá hacer a través de la nueva aplicación que hasta ahora se podía realizar vía web a través de www.murslliures.com.

Murs Lliures es un portal de gestión de espacios públicos de ciudades destinados a la intervención artística, creado por la asociación Rebobinart. Los espacios gestionados por la plataforma están concebidos como espacios de libre expresión donde artistas y ciudadanos puedan explorar su creatividad y técnica artística. Desde noviembre de 2012, que se otorgan los primeros permisos, se han realizado más de 1.000 intervenciones en el espacio público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s