Llega el Design Market a Barcelona

¿Qué es el Merdaco del Diseño?

Una plataforma de visibilidad y comercialización del diseño español. Con este planteamiento nace el Mercado Central de Diseño en 2013. Se trata de acercar al público y a los compradores los trabajos de los creadores emergentes y veteranos que hasta ahora no encontraban un espacio de referencia capaz de reunir a los profesionales y al público general.

Un centenar de creadores seleccionados entre cientos de candidatos en cada edición pueden ofrecer directamente al público sus diseños en un marco sorprendente porque las citas del Mercado Central de Diseño se celebran siempre en edificios emblemáticos.

logo_mercadodedisen%cc%83o_blanco

El público encuentra en esta cita productos con un valor añadido, de tendencia, creaciones independientes, que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares y además es la oportunidad de conocer en persona a los propios diseñadores ya que son ellos mismos quienes están en los expositores defendiendo y mostrando su trabajo. La visita al Mercado Central de Diseño se convierte así en una experiencia única que permite conocer de primera mano cómo es ese trabajo, qué hay detrás de los objetos y productos que estamos comprando. El proyecto ha logrado crear un evento mensual para promocionar el diseño independiente que ha convertido al mercado en una fiesta del diseño y una cita ineludible.

En el Mercado Central de Diseño conviven disciplinas artísticas diferentes en absoluta compenetración: ilustración, diseñadores, músicos, escritores… Porque no solo se trata de vender y comprar, sino también de popularizar el diseño de calidad y hacerlo accesible para que no esté sólo al alcance de unos pocos. 

Sr. Bermúdez (Ilustración)

Sr. Bermúdez (Ilustración)

El perfil de diseñador que busca la plataforma son artistas con menos de 10 años en el mercado que autoproducen sus piezas. Entre ellos hay desde diseñadores de moda, de mobiliario, iluminación, joyería, objetos decorativos hasta ilustradores y arquitectos. El objetivo es apostar por la gente, el talento y el trabajo bien hecho. Para ello se realiza un cuidado proceso de selección por lo que el solo hecho de participar en los eventos supone un reconocimiento de calidad a las creaciones.

El Mercado Central de Diseño Central de Diseño ofrece a los diseñadores acceder a emplazamientos inmejorables asociados a la creación artística y formar parte de una plataforma de creadores modernos, para llegar directamente al público sin intermediarios.

Cartel

Las próxima cita, que se celebrarán en Barcelona, el espacio también será el protagonista.
En Barcelona, Design Market, organizado por el Mercado Central de Diseño y ADI-FAD, estará ubicado en el espectacular edificio Disseny Hub Barcelona, la ubicación perfecta para la muestra en la capital nacional del diseño, el  Museo del Diseño, el mayor espacio destinado a esta disciplina que abrirá sus puertas pocos días antes en la Plaça de les Glòries.

Edificio DHUB (Barcelona)

Edificio DHUB (Barcelona)

Los diseñadores encontrarán un mercado de exposición y venta y el público, de más de 2.500 metros cuadrados, un lugar en el que adquirir objetos únicos, escuchar música, disfrutar de la mejor gastronomía y participar en alguno de los talleres que se pondrán en marcha, como por ejemplo:

  • TALLER BETAHAUS: Dos diseñadores producirán en directo durante todo el día sus diseños en el espacio Betahaus, un taller con todo lo necesario para trabajar la madera y el plástico.
  • PREMI DE LA CRÍTICA RED: Se entregará un diploma de reconocimiento al mejor producto a ojos de la asociación RED que representa los intereses de las mejores marcas productoras de España.
  • TALLER RECICLA VERMELL – CURSO DE JOYERÍA TEXTIL: El sábado 20, a partir de las 11:30 h. Amalia Vermell organiza un taller para crear collares a partir de ropa reciclada.

En su edición en Barcelona de 2014, el Design Market en colaboración con Room Design Magazine ha organizado entre sus actividades la exposición The Wish List.
Llega desde Londres la muestra The Wish List, en la que nombres como Zaha Hadid, Norman Foster, Richard Rogers o Amanda Levete han trabajado con jóvenes diseñadores emergentes para construir una particular lista de deseos. Del 19 al 21 de diciembre en el Disseny Hub Barcelona.

La muestra "The Wish List" en el V&A Museum

La muestra “The Wish List” en el V&A Museum

La muestra, que  estuvo expuesta en el Museo Victoria & Albert durante el Festival de Diseño de Londres de 2014 en septiembre ha sido comisariada por el American Hardwood Export Council (AHEC). En ella una lista estelar de arquitectos y diseñadores han creado los objetos que siempre soñaron tener.

Paul Smith, Norman Foster, Amanda Levete, John Pawson, Alison Brooks, Zaha Hadid, Alex de Rijke, Richard y Ab Rogers y Terence Conran crearon los objetos de mobiliario deseados con el desafío común de realizar cada proyecto en un único material – la madera de frondosas estadounidenses, en un homenaje a la versatilidad de la madera y a la enorme diversidad que puede conseguirse partiendo de un único material.

Creaciones para "The Wish List"

Creaciones para “The Wish List”

El público profesional que quiere estar al día de las tendencias y nuevos productos del sector encontrará diseñadores emergentes con objetos que van a marcar tendencia. Los diseñadores tendrán la mejor experiencia para mostrar, vender y dar visibilidad a su marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s