Background Store & Gallery: Un nuevo espacio en Barcelona

Background Store & Gallery, es una nueva tienda de moda urbana y espacio de arte en el centro de Barcelona. En su renovada sala de arte ya han trabajado con artistas como Fernando Vicente, Amaia Arrazola o Txemy Basualto. Y ahora se proponen colaborar con artistas jóvenes para exponer su trabajo junto a autores ya reconocidos, siempre con propuestas estéticas variadas y de calidad.

Background Gallery se diferencia de otros espacios por mantener un contacto directo y dinámico con sus artistas, siempre abiertos a nuevas propuestas tan variadas que van desde la ilustración al Street Art pasando por el diseño gráfico.

Al fondo del espacio, en lo que sería la trastienda, se encuentra una pequeña sala donde casi semanalmente van pasando diferentes artistas por sus paredes, un espacio íntimo y suficiente para exponer las producciones de los artistas más jóvenes y desconocidos al lado de artistas consagrados de la escena artística barcelonesa.

BackgroundRecientemente se ha inaugurado la exposición de la ilustradora brasileña Ana Luiza Ornelas, la cual, solamente lleva poco más de un año en Barcelona y los chicos de Background Gallery le han brindado la oportunidad de mostrar su producción, la cual consiste en 10 ilustraciones que ocupan toda una pared y parecen dialogar entre ellas.

Ana, enamorada de la ilustración desde pequeña, transmite en sus dibujos su manera dulce y acogedora de ver el mundo. Con detalles florales en casi todas sus obras, deja claro que la naturaleza tiene gran influencia en su trabajo.

Ana suele mezclar rotuladores de varios grosores y colores, acuarelas y tinta china negra, mientras explora su pasión por todo lo que es visual.

La artista nos invita a entrar en un mundo dónde todo es alimentado por flores y plantas. En la exposición, la ilustradora explora la relación de supervivencia y cuidado mútuo entre las personas y la naturaleza. Dibuja personajes que respiran flores, sienten el amor y se nutren de ellas.

La exposición nos invita a una atmósfera dónde todo crece y se desarrolla de manera dulcemente vigorosa, en un entorno a la vez surreal y acogedor.

Background5En menos de una semana esta muestra será relevada por la del artista urbano Bàlu Naiz, un artista vasco instalado en Barcelona. Su trabajo está basado en la técnica del stencil o plantillas y sus marcas personales se mezclan con las reivindicaciones más sociales, todo ello salpicado con referencias musicales, cinematográficas y otros personajes admirados por el artista.

Bàlu Naiz presentará su reciente producción realizada en Nueva York en el espacio de Background Gallery.

A parte de la dinámica y variada oferta expositiva que ofrecen, es el lugar apropiado para poder adquirir algunas de estas obras. Entre los artistas de su plantilla se encuentran RAL, Bandid 83, Ivana Flores, La Pera Limonera, Laura Agustí o PeBe entre muchos otros y de disciplinas tan variadas que van desde la ilustración más naïf hasta las líneas más puras y simples del diseño gráfico.

No dejéis de visitar este pequeño espacio que ha entrado pisando fuerte en la escena más underground de Barcelona.

Página web de Background Store & Gallery: http://www.wearebackground.com/gallery/
Próxima muestra: 24 de Abril el artista de Street Art Bàlu Naiz.
Dónde: C/Joaquin Costa 38 (Barcelona)

Anuncios

Un pensamiento en “Background Store & Gallery: Un nuevo espacio en Barcelona

  1. Pingback: Entrevista a RAL: “Es lo mejor que te pueden decir de tu obra, que no se parece a nada.” | ARTiculación Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s