Memento Mori: El proceso creativo del artista Borondo

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la galería Espositivo acogerá la presentación y firma de ejemplares de la primera publicación del artista urbano Borondo, titulado Memento Mori.

Un libro en estrecha conexión con la calle por lo que ésta ha supuesto para el muralista: la total libertad y posibilidad de basar su existencia en el arte a la vez que lo muestra al mundo.

memento moriBorondo (Gonzalo Borondo, 1989) es un artista segoviano que se inició en el mundo del graffiti más purista en la ciudad de Madrid, aunque actualmente reside en Londres. Pronto evolucionó a una pintura más figurativa y tradicional y hoy día es considerado uno de los mejores artistas urbanos a nivel internacional. Su obsesión por reducir la contaminación visual, hace que algunas esquinas abandonadas de las ciudades sean el lienzo perfecto para el resurgir de sus figuras pictóricas de grandes dimensiones.

borondo3

Intervención del artista en el Palazzo Colicolla (Italia) 2013

Las figuras protagonistas de las obras de Borondo suelen transmitir un aire taciturno y melancólico, y no es de extrañar, pues en la mayoría de ocasiones nacen de lugares urbanos abandonados deliberadamente. Sin embargo, esta es sólo una interpretación de las múltiples lecturas que se pueden hacer de la obra de este artista.

Memento Mori es fruto de la necesidad de Borondo de recopilar en una publicación todo lo que ha sido, con la intención de poner un punto y seguido para continuar con lo que el artista será. Este libro nos permite conocer al muralista de una forma honesta, abriéndonos las puertas de su archivo y mostrándonos una parte inédita y fundamental de su trabajo, lo que representa realmente el corazón de toda producción artística, que es la investigación.

borondo

Intervención del artista en París, 2014

La galería Espositivo, que abrió sus puertas recientemente en Madrid, es un espacio con 3 plantas en el que se desarrollaran diferentes actividades artísticas muy enfocadas sobre todo al arte urbano, la comunicación audiovisual y la organización de eventos. Las exposiciones son Son la piedra angular de la galería.

Una Galería de arte urbano, fresca y diferente por su oferta con el cliente y el trato con el artista, con exposiciones de un mes y medio de duración que convivirán con el resto de actividades.

La editorial Yard Press recoge esta muestra del proceso creativo y el trabajo artístico de Borondo, desde sus inicios hasta el 2014, en los que se profundiza a través de cuatro ensayos escritos por Edoardo Sassi, Simone Pallota, Carmen Principal y James Buxton.

El artista estará firmando libros en Espositivo el próximo 23 de Abril. Dónde: Calle Loreto y Chicote, 4. 28004 Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s