Llega la Barcelona Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend es un acontecimiento para amantes del arte, coleccionistas, profesionales y artistas que nace con la voluntad de convertirse en la cita anual de referencia en Barcelona y es una iniciativa de Art Barcelona (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo).

Esta primera edición del Barcelona Gallery Weekend, se celebrará entre el 1 al 4 de octubre, y contarán con una programación especial de las galerías más destacadas de la ciudad, intervenciones artísticas en lugares emblemáticos, rutas guiadas, project spaces y exposiciones en las principales instituciones y museos.

Barcelona-Gallery-Weekend.-.jpgPrimera-edicion
Algunas de las galerías que forman parte de este acontecimiento son ADN Galería, Galería Balaguer, Carles Taché, la Galeria Senda o la Galería Joan Gaspar.

Durante estos 4 días proponen cuatro rutas por galerías, instituciones y espacios singulares que pondrán de relevo el potencial creativo, la calidez y la buena acogida de Barcelona.

Estas rutas, que cubrirán diferentes partes de la ciudad, mostrarán las diferentes galerías así como otras instituciones relacionadas con el arte.

Ruta 1 – Eixample 1
Esta ruta engloba las galerías situadas a lo largo de las calles: Diagonal, Rosselló, Passeig de Gràcia, Pasaje Mercader y Enric Granados. Incluye también la Fundació Suñol.

Ruta 2 – Eixample 2
Esta ruta engloba las galerías situadas a lo largo de las calles: Aribau, Diputació, Plaza Letamendi, Balmes, Consell de Cent y Aragó, donde finaliza en la Fundació Tàpies.

Ruta 3 – Ciutat Vella
Esta ruta engloba algunas galerías que estrenan espacio, como las situadas en la calle Trafalgar y Roger de Flor, así como otras galerías de los barrios del Born, Ciutat Vella y el Rabal, donde se encuentran instituciones relevantes como el MACBA, el CCCB, la Virreina Centre de la Imatge y el Museo Picasso, entre otros.

Ruta 4 – Montjuic / El Hospitalet
Esta ruta engloba las tres galerías que abren nuevos espacios situados en las zonas de Montjuic y El Hospitalet, así como otras instituciones e instalaciones artísticas como el Pabellón Mies van der Rohe.

RUTAS_BGW.jpg

En esta primera edición, 21 galerías de Barcelona mostrarán la mejor de sus programaciones. Desde artistas consolidados internacionalmente a artistas muy significativos de Barcelona como Perejaume o Francesc Ruiz, representante de este año en el pabellón español de la Bienal de Venecia.

Otras galerías optarán para ofrecer propuestas más arriesgadas para mostrar la obra de artistas emergentes como Diego Pujal y Ruth Morán; o bien han encargado un proyecto específico como el de Ángel Marcos.
También habrá galerías que apuesten por las vanguardias históricas; podremos ver Joan Miró, o muestras colectivas con obras de Salvador Dalí, Alexander Calder, Juan Gris, Julio González, Miquel Barceló, Antoni Miralda o Carlos Pazos, entre otros.
La primera edición del Barcelona Gallery Weekend ha contado con la participación como consultora de Rosa Martínez, comisaria y crítica de arte de gran trayectoria internacional, y con la participación otros comisarios locales, como Frederic Montornés y Montse Badia.
Podremos disfrutar de la Barcelona Galley Weekend del 1 al 4 de octubre en varios puntos de la ciudad.

Página web Barcelona Gallery Weekend: http://www.barcelonagalleryweekend.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s