Entrevista a RAL: “Es lo mejor que te pueden decir de tu obra, que no se parece a nada.”

Hemos seguido entrevistando a artistas jóvenes para que nos expliquen su manera de trabajar y que se esconde realmente detrás de su trabajo, esta vez es el turno de RAL, un joven artista que en sus collage mezcla fotografía y pintura, figuración y abstracción, belleza y perversión. RAL nos explicó su proceso creativo y como se ve él como artista, y sobretodo, nos desvela algunos secretos de sus obras.

“Lo que intento es mezclar varias ramas del arte que he estudiado de toda la vida, es un poco mezclar la fotografía con la pintura. Al final el resultado, para mi, es muy personal.”

“Mi trabajo, es una reinterpretación de la belleza, a partir de una foto normal, en la que yo he intervenido y he hecho una belleza inventada, un poco fantasiosa, para mi sería una belleza donde se esconden muchas cosas que no son del todo belleza, ni bueno.
me gusta jugar con las dualidades, de lo que estás viendo no es realmente lo que transmite la obra.”

389509-310d3a85ec914454aa9f0958b7c3beb2

“Sobretodo trabajo con fotografías de moda, de revista, incluso de fotógrafos amigos e incluso con obra mía, he hecho yo las fotos a modelos.”

“De una foto cualquiera puedo llegar a sacar una belleza y creo que todo el mundo tiene una parte de belleza que se tiene que explotar.”

“Me gusta jugar con lo que opina el espectador, no tanto con lo que yo quiero transmitir, me gusta jugar con el diálogo con el espectador, y que me diga que ve y a veces las respuestas son increíbles.”

“Hace unos años empecé a creérmelo, soy artista, voy a ir a una galería y a ver que me dicen. A raíz de eso todo me cambió.”

“Si no sales del estudio, nadie te va a conocer, hay que estar en la mayoría de sitios donde encajes.”

confident

“Es un producto fresco, que no se parece a nada, y con eso me quedo. Es lo mejor que te pueden decir de tu obra, que no se parece a nada.”

“Mi trabajo se basa en explorar, en probar y al final sale algo.”

“Yo llegué a la técnica que hago, probando. Yo empecé dibujando a lápiz y ahora estoy metiendo colores y recortes.”

“Me baso en el handmade, empecé estudiando diseño y cuando estaba estudiando me di cuenta que cuando tu haces algo con las manos es más personal que no si lo haces con el ordenador. Por eso intento hacerlo todo a mano.”

brainstorm

“Creo que cuando eres artista y conoces a otros artistas el ego tienes que dejarlo a un lado, conoces a artistas que posiblemente son más grandes que tu y realmente los admiras.”

“El hecho de colaborar con otros artistas es natural y sale de las ganas de mezclar los dos estilos y eso es muy interesante. A parte de mezclarte con la filosofía de otra persona, acabas haciendo un vínculo con ese artista.”

“Yo tengo claro cuando termino una obra, es algo que tu lo notas, es tu cuadro y tu lo acabas cuando quieres. Es importante mirarla y decir; esto es lo que quiero transmitir. Aunque si tengo la obra en el estudio alguna pincelada se escapa.”

skatebackground

“Tengo obra en Artevistas, que es la galería que me ha visto nacer en Barcelona. En Background tengo ahora expuesta una tabla de skate y mi nuevo proyecto se basa en algo más personal, más intimistas, pensando en sentimientos más personales. Donde aparecerá tanto la figura femenina como la masculina, donde se mezcla todo.”

– Entrevista completa que le hicimos en el programa “Preferències” de Ràdio 4 de RTVE. (minuto 38).

– Página web del artista: http://ral-artworks.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s