Francesc Ruiz Abad: “La autogestión siempre permite experimentar, encontrar tu propio camino.”

Es interesante para entender las obras de Francesc Ruiz Abad conocer su manera de pensar y actuar. Nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo en el programa de radio “Preferències” en Ràdio 4 y le preguntamos sobre su manera de trabajar, su concepción del Arte, sobre sus proyectos futuros y sobre sus fuentes de inspiración. Estas son alguna de sus respuestas:

“El arte, ahora mismo, es lo que me gusta hacer, es la vida que llevo, lo que me interesa.”

“Yo he pintado mucho, en Girona hay una herencia de la pintura figurativa, y esto ha ido derivando, se ha ido modificando, se ha contaminado de otras fuentes, y ahora mi trabajo es interdisciplinar, tengo un interés muy fuerte hacia la pintura y el dibujo, pero también me interesa mucho todo el tema del cine, el audiovisual, el tema de el viaje, el viajar como práctica artística y como manera de generar proyectos e ideas.”

Francesc Ruiz3

“Me interesa la reacción de la gente delante de mi exposición, es un tema que siempre me ha preocupado, que es el qué transmite un cuadro. Intento trasladar esta idea a la exposición. Que cuando la gente visita mi exposición no se quede indiferente, que haya alguna tensión o de caos. ”

“Soy un fanático de la colección, siempre que encuentro papeles, imágenes, me las guardo. Es como un tic humano, la voluntad de diogenesismo.

“Me afronté al viajé que finalmente fue de Calonge hasta Hong Kong haciendo auto-stop, en seis meses.”

“Lo que hacía era dibujando en libretas, cogiendo postales, souvenirs que me encontraba, textos y todo esto lo ponía en cajas que yo mismo recogía, las pintaba, y esto lo mandaba al punto de inicio. De forma que hice un itinerario mandando cajas. Una desde Francia, otra desde Italia… Y esto culminó en una serie de cajas cerradas que abrí el día de la clausura de la exposición.”

“La autogestión siempre permite experimentar, encontrar tu propio camino.”

“ La idea del Estilo, está pasada de moda.” 

“Yo estoy aprendiendo, experimentando con muchas cosas, hay cosas que parecen repetirse o que empiezan a tener una presencia más fuerte pero las cosas siempre van cambiando.”

En el siguiente podcast podéis escuchar la entrevista completa que le hicimos en el programa “Preferències” de Ràdio 4 de RTVE. (minuto 41).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s