Albert Madaula: “Mi obra es muy colorista, viva, una oda a la vida, muy pop y kitsch, pero un kitsch sofisticado y elegante.”

Albert Madaula se presentó como pintor y cineasta en la entrevista que le hicimos en el programa “Preferències” de Radio 4, pero no oculta su espíritu trabajador, soñador y emprendedor.
Con varios proyectos en marcha, se define polifacético por naturaleza, y vino a presentarnos su próxima exposición pictórica en Hong Kong y a hablarnos de su cortometraje “Limón” así como el magazine que publicó y que pronto quiere retomar; Gorgeous Magazine.

“Mi obra es muy colorista, viva, una oda a la vida, muy pop y kitsch, pero un kitsch sofisticado y elegante.”

“Me gusta saturar el color, y también intento introducir movimiento y que estén pasando cosas con el color.”

“Tenía el tema de la pintura a parte, y ahora, últimamente se ha animado mucho, y el primer lugar donde se me presenta una exposición es en Hong Kong, donde en abril presento una pequeña exposición de 5 piezas, y en junio haré una exposición más grande.”

PISCINA-FINAL

Sobre su cortometraje Limón :

“Estoy muy contento de este trabajo, fue muy duro pero creamos una familia.”

“Duró un año y medio hasta el rodaje y un año y medio en postproducción. Fue un proyecto largo, yo lo prefería porque como era novato en el tema lo quería hacer bien y aprender por el camino,  fue como un master en cine. “

“Yo no estudié cine, en lugar de gastarme el dinero y cuatro años en una carrera de cine, preferí invertir ese dinero en mi propio cortometraje.”

cartel-limon

“Para dedicarte al cine necesitas una visión global de todo y una cierta experiencia.”

“El segundo [cortometraje] es más complicado, el primero lo haces un poco a lo loco y en el segundo tienes que mejorar cosas.”

“A mi me gustaría plantear una cosa distinta, me gusta buscar nuevas fórmulas, estamos en un momento interesante, estamos saliendo de la crisis, hemos vistos mucho cine realista, y ahora las cosas se empezarán a animar. Es el momento de proponer nuevas cosas.”

“ Me interesa tener una estética muy cuidada.”

“Todas las fases anteriores me han servido para aprender muchas cosas.”

“Ahora propondría una estética más potente, colorista y excéntrica pero también más decadente, más desenfadada.”

“Empecé con el dibujo, unas ilustraciones durante mi adolescencia, y poco a poco fue apareciendo la pintura.”

“La pintura me resulta como una especie de terapia, una segunda linea que siempre me acompaña.”

“Mi ideal sería entre película y película dedicarme a pintar y poderlo compaginar.”

“El cine es un trabajo en equipo, es una experiencia vital porque estás en la calle, con gente, pero luego también necesito un poco de soledad, de introspección, de reflexión, y en esto la pintura me ayuda.”

“Me interesa mucho la figura humana, sobretodo la mirada de la persona, es lo que siempre he trabajado.”

AlbertMadaula-DANIELA

“Para mi, Gorgeous Magazine, supuso el inicio de tener un proyecto propio, y lo que más me gustaba es que tenía la libertad de hacer lo que quería.”

“Trataba el tema de la belleza, de aquello sublime, que tanto pueden ser objetos, como personas, como espacios.”

Captura de pantalla 2016-03-20 a les 18.24.19
“Creo que se puede ser polivalente, parece que ahora te tengas que focalizar en algo si no no haces nada bien, pero creo que no es así, tenemos muchos referentes históricos que nos demuestran que no es así.”

Podéis escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast a partir del minuto 21:15.
Página web del artista Albert Madaula: http://albertmadaula.com/ 

Responder

