SACRALIS A y SACRALIS B.

Exposición “Sacralis” de Joan Ill

El artista barcelonés Joan Ill inauguró el pasado 30 de noviembre una exposición individual “Sacralis” en la galería L&B (Barcelona).

El interés principal del artista se centra en la investigación sobre los límites de la pintura, de forma particular el trabajo de la luz y la transparencia.
En su última serie Sacralis, es la eliminación de cualquier forma de representatividad lo que hace brotar el sentido de la obra.
Una obra producida con materiales austeros -madera, pintura y tela- en la que el lenguaje habitual del artista y de su interés por ir mas allá de los limites de la pintura, pretenden hacernos trascender de nosotros mismos por unos instantes y adentrarnos en un silencio místico.
La serie surge durante la visita a una iglesia barroca del sur de Francia. Este lugar cargado de espiritualidad es el punto de partida de un trabajo en el que el artista integra nuevos formatos y tonalidades.

expo sacralis

expo sacralis1

expo sacralis2

“Desde siempre me ha gustado visitar iglesias por un interés estético. No son las imágenes religiosas y la narrativa las que me llaman la atención, lo que me atrae es la voluntad de enmarcar la espiritualidad de esos lugares en los que los silencios son tan diversos. En Sacralis mi idea es intentar captar ese espacio de silencio cargado de contenido”, explica el artista.

Imágenes de la exposición: L&B Contemporary Art Gallery

La exposición se puede visitar hasta el 03.02 en la L&B Contemporary Art Gallery (Barcelona).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s