Las perfectas esculturas de Fabio Viale

Fabio Viale, es un joven escultor italiano, que trabaja con mármol, y ha logrado reinventarlo a varios niveles. Primero, porque ha reinterpretado y modernizado obras clásicas, añadiendo y mezclando conceptos tan distintos como tatuajes a la iconografía clásica.

Kouros Kouros1

                                                                     “Kouros”

Además, otra manera de la que reinterpreta este material es, porque, el mármol ha sido conocido históricamente como un material noble, Viale, lo transforma de manera que se parece a materiales tan básicos y baratos como el poliespan, plástico o caucho de neumático. No solo le resta importancia a este material si no también peso, ya que muchas de sus esculturas, aparentemente,  parecen frágiles y ligeras.

Venere

Venere

 

nike

Nike

aereo

Aereo

El artista se atreve a representar objetos cotidianos en este material que históricamente estaba destinado para las grandes esculturas y también cuestiona las grandes obras, como la “Pietà” de Miquel Ángel, donde el artista no ha dudado en separar las dos figuras principales, Cristo y la Virgen, y represantarlas en dos bloques independientes para reflexionar sobre la comercialización de estos tipos de símbolos que al ser reproducido de tantas maneras distintas para su venta, acaban perdiendo su auténtico significado.

souvenir-pieta

PH MICHELE ALBERTO SERENI

Souvenir

Otro de sus trabajos de gran impacto visual, ha sido un gran cartel con la fotografía de esta misma obra, la “Pietà”, donde ha substituido a la figura de Cristo por un joven de color tumbado sobre el regazo de María.

 

pieta

Su dominio impecable de la técnica y el conocimiento sobre este material hacen que sus trabajos sean una perfecta manera de acercar la escultura en mármol a la actualidad, como en esta obra; “Infinito” donde ha trabajado el mármol negro para darle la perfecta apariencia de unos neumáticos.

INFINITO

Infinito

 

Web del artista aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s